Alora New Plata York Suedeyellow Botín Leatherblack Negro Repujado Kenneth Cole Cuero qgZpnxf5t Alora New Plata York Suedeyellow Botín Leatherblack Negro Repujado Kenneth Cole Cuero qgZpnxf5t Alora New Plata York Suedeyellow Botín Leatherblack Negro Repujado Kenneth Cole Cuero qgZpnxf5t Alora New Plata York Suedeyellow Botín Leatherblack Negro Repujado Kenneth Cole Cuero qgZpnxf5t Alora New Plata York Suedeyellow Botín Leatherblack Negro Repujado Kenneth Cole Cuero qgZpnxf5t Alora New Plata York Suedeyellow Botín Leatherblack Negro Repujado Kenneth Cole Cuero qgZpnxf5t
Find something wrong in this description  Help us fix it! 

Alora New Plata York Suedeyellow Botín Leatherblack Negro Repujado Kenneth Cole Cuero qgZpnxf5t

Por Cole Suedeyellow Botín York Leatherblack Plata New Kenneth Negro Alora Repujado Cuero SHA Wellness Clinic
|
13 de diciembre de 2012
Deporte

El Entrenamiento Funcional (Functional Training) es un entrenamiento personal muy efectivo, en el que se adaptan los ejercicios a las necesidades personales orientado a mejorar las funciones diarias y a aumentar la calidad de vida de quienes lo practican. Son ejercicios multiarticulares y multimusculares que buscan desarrollar la inteligencia del movimiento humano.

La diferencia fundamental entre un entrenamiento funcional y un entrenamiento convencional es que el primero no está orientado a la competición de ningún tipo sino que está fundamentalmente destinado a mejorar la salud y el bienestar general. Los entrenamientos clásicos solían centrarse en ejercicios aeróbicos generalizados sin tener en cuenta las necesidades concretas de las personas que los realizaban. Sin embargo, con el Entrenamiento Funcional, lo que buscamos en SHA es que cada huésped saque el máximo provecho a su cuerpo y a sus movimientos.

Este entrenamiento incorpora lo mejor de cada campo del fitness, teniendo en cuenta la fisiología y la biomecánica funcional del cuerpo humano, la neurociencia y las leyes físicas aplicadas a cada movimiento corporal. De este modo, los ejercicios se realizan a partir del estudio detallado del funcionamiento del cuerpo de la persona y sus condiciones individuales, con lo que permiten obtener resultados optimizados. Por ello, aunque se puede hacer en grupo, se recomienda llevarlo a cabo de forma individualizada con un entrenador personal.

De este modo, además de mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, con el entrenamiento funcional también se trabajan otras capacidades importantes para nuestro día a día como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio, corrigiendo también nuestra postura corporal.

Lo bueno de este tipo de ejercicios es que no se realizan con máquinas complejas sino que se pueden hacer con materiales mucho más sencillos (pelotas, mancuernas, cintas TRX…) sin ser por ello menos efectivos y que, además, resultan muy entretenidos para quienes los realizan.

En este vídeo podéis ver cómo Luis Ganso, Entrenador Personal de SHA Wellness Clinic, realiza algunos de los ejercicios que podrían incorporarse en un entrenamiento funcional con parte del material del que disponemos en nuestra Área Fitness.

Si tenéis alguna pregunta para Luis o queréis que hagamos un post sobre algún ejercicio concreto, ¡sólo tenéis que dejarnos un comentario! ¡Animaos!

Suscríbete y recibe consejos de salud cada mes

* obligatorio





SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada mes los mejores artículos de salud, bienestar y nutrición saludable

Send this to a friend

Primavera Greywhite Negro Multilight Kina Paso Multicolor RwnqSdR