Negro Negro De Velociti Speedform Gris Gr Acero Debajo Sigilo De Whitewhite La Armadura 7fH6q

Negro Negro De Velociti Speedform Gris Gr Acero Debajo Sigilo De Whitewhite La Armadura 7fH6q Negro Negro De Velociti Speedform Gris Gr Acero Debajo Sigilo De Whitewhite La Armadura 7fH6q Negro Negro De Velociti Speedform Gris Gr Acero Debajo Sigilo De Whitewhite La Armadura 7fH6q Negro Negro De Velociti Speedform Gris Gr Acero Debajo Sigilo De Whitewhite La Armadura 7fH6q Negro Negro De Velociti Speedform Gris Gr Acero Debajo Sigilo De Whitewhite La Armadura 7fH6q Negro Negro De Velociti Speedform Gris Gr Acero Debajo Sigilo De Whitewhite La Armadura 7fH6q
Find something wrong in this description  Help us fix it! 
Neurología Funcional

NEUROLOGÍA FUNCIONAL

La neurología funcional es una especialidad de las neurociencias que explica la conexión directa existente entre el sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico, los receptores sensitivos y la regulación de las funciones del cuerpo. Éstas incluyen el sistema locomotor y el autónomo, así como las funciones superiores como memoria, aprendizaje, atención, etc. La Neurología Funcional se fundamenta en la continua comunicación que el cuerpo, como sistema integrado, mantiene con todas sus partes y con el ambiente. El buen funcionamiento del conjunto depende entonces del buen funcionamiento de cada una de las partes para lograr el equilibrio interno y adaptarse adecuadamente al medio.

Las disfunciones en el sistema nervioso central generan cambios adaptativos en nuestro cuerpo para mantenernos frente a la constante carga gravitacional, traduciéndose en angulaciones vertebrales, cambios en el tono o tensión muscular en partes del cuerpo, mayor gasto energético para mantener la postura, etc. que modifican el normal equilibrio fisiológico interno y aumentan la probabilidad de lesiones, inflamaciones, trastornos viscerales, etc.

El especialista en neurología funcional examina las diferentes partes del sistema nervioso y el sistema músculo-esquelético para lograr un diagnóstico diferencial del problema según cada caso y poder plantear y desarrollar  un tratamiento específico e individual.

Las principales patologías neurológicas tratadas son las correspondientes a movimientos anormales como el Parkinson, Corea, Temblor general, Distonías; los Trastornos psiquiátricos tales como Agresividad, Obsesivo-Compulsivo, Gilles de la Tourette, Depresión Mayor; y Epilepsia.

La terapia de estimulación cerebral profunda (DBS Therapy) es un tratamiento quirúrgico que puede reducir algunos de los síntomas asociados a la enfermedad de Parkinson, el temblor esencial y la distonía. DBS Therapy está aprobada actualmente para tratar también trastornos psiquiátricos como la Agresividad, Trastorno Obsesivo Compulsivo y la Depresión.

¿Cómo funciona?

DBS Therapy utiliza un dispositivo médico implantado quirúrgicamente, similar a un marcapasos cardíaco, para administrar estimulación eléctrica en áreas muy definidas del cerebro.

La estimulación de estas áreas bloquea las señales que causan los síntomas de la enfermedad o el trastorno en los pacientes. La estimulación eléctrica puede ajustarse de forma no invasiva para aumentar al máximo los beneficios de la terapia.

Un sistema DBS consta de tres componentes implantados:

Electrodo: se compone de cuatro cables delgados aislados dispuestos en espiral con cuatro polos en la punta del electrodo. El electrodo se implanta en el cerebro.

ExtensiónAcero De De Negro Negro Armadura Debajo Gris Sigilo Gr La Velociti Whitewhite Speedform : se conecta al electrodo y se conduce bajo la piel desde la cabeza al tórax superior, pasando por el cuello.

Neuroestimulador: se conecta a la extensión. Este pequeño dispositivo, similar a un marcapasos cardíaco, contiene una batería y componentes electrónicos. El neuroestimulador se implanta normalmente bajo la piel en el tórax, debajo de la clavícula (si el paciente lo requiere, el cirujano puede implantar el neuroestimulador en el abdomen). El denominado, a veces, "marcapasos del cerebro" genera los impulsos eléctricos necesarios para la estimulación.

Estos impulsos eléctricos se envían a través de la extensión y el electrodo hasta las áreas deseadas del cerebro. Los impulsos se pueden ajustar de forma inalámbrica para comprobar o cambiar los parámetros del neuroestimulador.

La estimulación eléctrica del nervio vago es un procedimiento que ha demostrado su eficacia en la disminución de la frecuencia y severidad de las crisis en pacientes con Epilepsia de difícil control. Se utiliza en pacientes con epilepsia refractaria al tratamiento con fármacos antiepilépticos que no son candidatos a un tratamiento quirúrgico de resección o que no desean someterse a un tratamiento quirúrgico del cerebro.

El sistema para la estimulación vagal consiste en un generador programable de un tamaño parecido al de un marcapasos cardiaco y que se sitúa, al igual que los marcapasos, en la pared torácica. Este generador está conectado a un electrodo bipolar helicoidal que se coloca alrededor del nervio vago al nivel de la quinta o sexta vértebra cervical.

El procedimiento quirúrgico para su implantación requiere practicar una incisión lateral al pectoral mayor para implantar el generador y otra en el cuello para aplicar los electrodos al nervio vago. El procedimiento quirúrgico en total dura de 1 a 2 horas y se suele hacer con anestesia general. Posteriormente, en la consulta, se programan los parámetros de estimulación. El paciente y sus familiares disponen de un imán que puede ser utilizado para parar la estimulación o para activarla fuera del ciclo programado en caso de que el paciente note que va a tener o que está teniendo una crisis.

VNS THERAPY ayuda a controlar las crisis epilépticas sin los efectos secundarios que suelen estar asociados a los medicamentos, como la depresión, los mareos, la confusión, los cambios de peso, el cansancio y los problemas para dormir.